Search
Close this search box.

Pan American Silver: Shahuindo se unió a la Gran Cruzada Verde Nacional promovida por el Minam

La operación Shahuindo, ubicada en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, se unió a la Gran Cruzada Verde Nacional promovida por el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam).

Esta iniciativa contó con la participación de sus colaboradores y staff de sus empresas contratistas, logrando con éxito superar el objetivo de plantar -en las dos jornadas- un total de tres mil cuatrocientos árboles en puntos estratégicos.

Algunas de las especies forestales seleccionadas fueron locales, como la tara o taya variedad con propiedades medicinales y beneficios significativos para el desarrollo de la región.

La siembra de árboles desempeña un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, ya que contribuye a la producción de oxígeno, la purificación del aire, la estabilidad del suelo y proporciona hábitats para diversos microorganismos.

Pan American Silver se ha propuesto reducir el 30% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050.

Las más leídas