Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antapaccay: Programa de más de medio millón de soles contribuye a reducir la anemia en niños y madres de Espinar

Antapaccay, Calsesur y el Class Espinar culminaron el programa de lucha contra la anemia “Khaly Kawsay”.

Con el objetivo de contribuir a reducir la anemia en menores de 5 años y madres gestantes de 13 comunidades de Espinar, Compañía Minera Antapaccay, Calsesur y el Class Espinar culminaron el programa de lucha contra la anemia “Khaly Kawsay”. La inversión fue de S/ 547,727 y permitió reducir el nivel de anemia en el 27. 6% de los niños de las comunidades de Espinar y el 58.3% de madres gestantes participantes del programa.

“Khaly Kawsay” incluye la entrega de suplementos ricos en hierro, seguimiento al cumplimiento de las metas nutricionales, desarrollo de charlas nutricionales, sesiones demostrativas de cocina, psicomotricidad y estimulación temprana en niños y niñas, profilaxis en las madres gestantes y la verificación de los resultados del programa al término del mismo.

Además de la reducción en el 27.6% de niños, el 61% de los atendidos pudieron superar la anemia y el 31% logró la meta de aprendizaje en las sesiones de estimulación. Igualmente, el 58.3% de madres gestantes también presentaron una reducción del nivel de anemia.

En total se benefició a 442 niños menores de 5 años y 78 madres gestantes de 13 comunidades beneficiarias: Tintaya Maquiri, Alto Huarca, Huarca, Huano Huano, Suero y Cama, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana, Huini Coroccohuayco, Paccopata, Alto Huancané, Bajo Huancané y Rio Salado en la provincia de Espinar, región Cusco.