Search
Close this search box.

IIMP y Universidad Nacional Mayor de San Marcos firman acuerdo para impulsar la carrera de Ingeniería de Minas

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG)  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firmaron un convenio para impulsar la carrera de Ingeniería de Minas, así como promover una minería sostenible y responsable con el medioambiente.

El acuerdo lo suscribieron el gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco, y el decano de la FIGMMMG, Dr. Alfonso Romero Baylón. De acuerdo al documento, ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades académicas en las áreas de interés común, con la finalidad de brindar un programa de identificación de brechas y oportunidades de soporte académico.

Diez Canseco señaló que, de esta manera, se reafirma el interés del IIMP de impulsar una interacción entre la industria con la academia. “Es un excelente paso ahora trabajar con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre todo porque cuentan con una de las facultades más tradicionales e importantes en geología, metalurgia y minería”, apuntó.

Agregó que ahora se refuerza el trabajo con las universidades para promover investigaciones y sacar adelante congresos, como por ejemplo, innovaciones y uso de tecnología en el sector minero. “Así se podrá dar a conocer mucha información científica durante el año y no solo cuando se desarrolle el PERUMIN. Lo ideal es que la academia tenga una voz en la industria”, explicó el gerente del IIMP.

Diana Rake, directora del IIMP, quien también participó de la sesión consideró relevante que en los eventos que participe el Instituto de manera internacional, se puedan difundir los logros y reconocimientos de la Casa de Estudios.

El decano de la FIGMMMG suscribió las declaraciones de Diez Canseco y saludó la firma del acuerdo que no solo ayudará a difundir investigaciones sobre temas del sector, sino también será una aporte para el desarrollo del país. “Desde ahora estaremos alienados con la industria. Estamos muy encantados de trabajar con ustedes”, expresó.

Asimismo, manifestó que uno de los retos para ambas organizaciones es fomentar entre los estudiantes que la minería trae progreso para el país, para así alejar las ideas equivocadas de que contamina y depreda los ecosistemas.

En la reunión, además, participaron el vicedecano académico de la FIGMMG, Dr. Jaime Mayorga Rojas; el vicedecano de Investigación, Dr. Carlos Del Valle Jurado, el director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Dr. Alberto Torres Guerra; Mg. Enrique Guadalupe Gómez, Director de Departamento Académico de la Escuela de Minas; el presidente del Centro de Estudiantes de Minas, Henry Huashuayo y Nicole Tineo Pérez, protocolo del Decanato FIGMMG.

Las más leídas