Search
Close this search box.

Alta Copper, en busca de más fondos para su proyecto de cobre Cañariaco

Alta Copper Corp. ha concertado una colocación privada sin intermediarios con Nascent Exploration Pty. Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Fortescue Metals Group Ltd. Esta colocación está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

La colocación privada consistirá en la venta de 6.255.942 acciones ordinarias a un precio de 0.50 dólares canadienses. Las acciones ordinarias estarán sujetas a un período de retención obligatorio que finalizará cuatro meses y un día después de su emisión, de conformidad con la ley de valores aplicable. No se incluirán warrants en esta colocación privada. 

Como resultado de la colocación privada, Fortescue Metals tendrá una participación accionaria del 30.96% en Alta Copper.

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la colocación privada para continuar avanzando en su proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque) en etapas avanzadas, de su propiedad 100%. 

“El financiamiento actual ahora proporcionará el capital necesario para continuar avanzando en nuestro compromiso comunitario y licencia social, así como nuestra próxima Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) optimizada. Esperamos plenamente que los resultados de nuestra PEA optimizada sean un catalizador importante a medida que avanzamos Alta Copper a la siguiente etapa”, dijo Giulio T. Bonifacio, presidente de la junta directiva de Alta Copper.

Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde. Cañariaco es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está en manos de una major.

Las más leídas