Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Producción de oro alcanza su mayor cifra del año en octubre con aportes de Yanacocha, Boroo y Veta Dorada

La producción nacional de oro, en octubre, alcanzó los 9.6 millones de gramos finos; esta es la mayor cifra registrada en lo que va del 2023, refirió el Ministerio de Energía y Minas en su más reciente boletín estadístico. Este resultado mostró un incremento de 10% en contraste a lo reportado en octubre de 2022 (8.7 millones de gramos finos) como consecuencia de elevados niveles de producción de Minera Boroo. (+142.2%), Minera Yanacocha S.R.L. (+43.2%) y Minera Veta Dorada S.A.C. (+20.2%). 

La producción acumulada a octubre fue de 80.9 millones de gramos finos, lo que evidenció un aumento de 1.3% en comparación con el mismo periodo de 2022 (79.9 millones de gramos finos). 

Este incremento se debe al resultado de los mayores niveles de producción de titulares como Minera Boroo Chilca S.A. (+38.0%) y Minera Veta Dorada S.A.C. (+15.8%). Minera Yanacocha S.R.L. y Consorcio Minero Horizonte S.R.L. también experimentaron crecimientos de 14.9% y 8.6%, respectivamente. 

Minera Yanacocha S.R.L. continuó ocupando la posición de líder a nivel nacional con una participación de 9%, seguida de Compañía Minera Poderosa S.A. en un segundo lugar con 8.4% del total, y Consorcio Minero Horizonte S.R.L. en tercera posición con el 6.4% de la participación.

La Libertad se ubicó en el primer lugar aportando el 33% de la producción nacional de oro. Arequipa se ubicó en segunda posición con el 22%, resaltando la contribución de Minera Veta Dorada S.A.C.; Cajamarca se encasilló en el tercer puesto con el 20%.

Las más leídas