Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hunter Perú desarrolla soluciones de seguridad digital en vehículos y activos

Por Wilfredo Huanachín

La empresa de soluciones tecnológicas de seguridad Hunter Perú dio a conocer sus sistemas de seguridad digital para los sectores de comercio, servicios, resguardo vehicular y de activos.  

Sebastián Valero, ingeniero de investigación y tecnología de Hunter, señala que, entre las tecnologías de seguridad en contenedores (gestión y seguimiento de activos), cuentan con sistemas de candados versátiles que son activados mediante tarjeta.

El ejecutivo indicó que los sistemas de seguridad operan con cables de acero reforzado para prevenir hurtos o robos. Otra forma de apertura es mediante mensaje de plataforma, que informa por computadora cuando el sistema de seguridad está abierto.

Alejandro Carrazco, supervisor de taller, refiere que proporcionan al mercado otro sistema de seguridad en contenedores mediante la tecnología Hunter Block. Este dispositivo trabaja con un mecanismo de seguridad en tres pasos, lo que garantiza que el candado se mantenga cerrado, y no se permita la apertura de un contenedor.

Con estas soluciones se buscan alcanzar condiciones óptimas de seguridad, mejora de la gestión y administración de conductores flotas de vehículos, carga y mercaderia. “En el sector marítimo, estamos en tratativas con operadores portuarios para mostrar nuestros productos y que sean usados en sus operaciones, para monitoreo y apertura remota de la carga”, aseguraron.

Monitoreo por radiofrecuencia

Otra oferta en temas de seguridad es el monitoreo de vehículos mediante sistema de radiofrecuencia, lo que permite hacer seguimiento de vehículos y autos. Señaló que la oferta de monitoreo se hace mediante sistema de GPS, pero el inconveniente es que al bloquear el GPS ante un incidente o robo, se corre el riesgo de perder toda la información. Por ello se señala que el monitoreo por radiofrecuencia es más eficaz.

Indicó que el seguimiento a vehículos por GPS se trabaja a través de mapas digitalizados, y mediante actualización de Google Earth. “Somos la única empresa en Perú que utiliza la tecnología de radiofrecuencias que está en otra frecuencia y banda de celular”, agregó Andrés Palomino, ingeniero de preventa Hunter.

Bajo este sistema de monitoreo por radiofrecuencia, Hunter ha logrado recuperar más de 3,000 vehículos valorizados en más de 60 millones de soles. Palomino agrega que otros monitoreos en la conducción del vehículo están relacionados con sensores de gestión para el conductor, al igual que sensores y asistencia al conductor frente a peatones ante una posible colisión.

En la actualidad cuenta con una sede corporativa en Miraflores, instalaciones operativas en Surquillo, y sucursales en Trujillo, Arequipa y Piura.

Las más leídas