Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile: Statkraft ingresa a evaluación ambiental proyecto híbrido de US$650 millones

Statkraft Chile ingresó a evaluación ambiental el proyecto Parque Híbrido Vientos del Desierto, el cual estará emplazado en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta. Con una inversión que alcanza los US$650 millones, el proyecto será constituido por un parque fotovoltaico de aproximadamente 183.000 módulos fotovoltaicos de 640 a 700 Wp cada uno, alcanzando una potencia instalada estimada de 123 MW; y por un parque eólico de 44 Aerogeneradores de 7,2 MW cada uno, sumando 317 MW. Ambos parques en conjunto alcanzarán una potencia instalada 440 MW, con una vida útil de 40 años.

De acuerdo al cronograma entregado, el proyecto podría comenzar su ejecución en 2026, con un periodo de construcción estimado en tres años para la planta eólica, la fotovoltaica, la línea de transmisión eléctrica y el sistema de almacenamiento de baterías.

Además, en forma adicional, se considera la construcción de infraestructura de apoyo constituida por una subestación eléctrica elevadora, cuya función es elevar la tensión desde 33 kV a 220 kV denominada «SE Vientos del Desierto 220 kV», 19 centros de transformación, una canalización subterránea de 33kV, un sistema de almacenamiento de energía en baterías, un helipuerto y una línea de alta tensión de aproximadamente 25 km de 220 kV, entre otras obras.