Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anglo American anuncia que se ajustará el cinturón en 2024 con reducción de costos “en todos nuestros negocios globales”

Anglo American espera lograr costos unitarios más bajos en 2024, a pesar de la alta inflación global.

Anglo American plc ha actualizado los datos sobre su desempeño durante 2023 y establece una guía de gasto de capital y producción para los próximos tres años financieros. “Las perspectivas para los productos mineros rara vez han sido mejores. En el corto plazo, dada la continua y elevada volatilidad macroeconómica, estamos reduciendo deliberadamente nuestros costos y priorizando nuestro capital para impulsar una producción más rentable de manera sostenible”, dijo Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American. “Nos centramos en lo que podemos controlar: seguridad, disciplina operativa y asignación de capital”. 

El consejero delegado de la minera, con operaciones de cobre en Chila y Perú, refirió que aprovecharán sus “excelentes oportunidades de crecimiento en los metales y minerales que son tan críticos ahora y para las generaciones venideras”. “De cara al futuro, el panorama fundamental de la oferta y la demanda de muchos metales y minerales es cada vez más atractivo”, dijo Duncan Wanblad. “Muchas de las principales economías del mundo están centrando sus recursos en cumplir los plazos de descarbonización global y, a medida que la población mundial crece, continúa urbanizándose y exige niveles de vida más altos, esperamos una demanda sin precedentes de materias primas producidas de manera responsable”.

Revela Wanblad que Anglo American ha tomado “medidas tempranas en 2023” para aumentar la resiliencia empresarial frente a la actual volatilidad económica y geopolítica y la actual debilidad cíclica de algunos productos, como los diamantes. “Como resultado, ya hemos recorrido un largo camino para reducir nuestros costos de soporte empresarial en US$500 millones para mediados de 2024, con US$500 millones adicionales en eficiencias de costos anuales identificadas en todos nuestros negocios globales que esperamos lograr en 2024”.

Dijo el ejecutivo que, operativamente, están mejorando el desempeño de costos y la generación de efectivo reconfigurando varios de sus activos para ajustar el perfil de producción a las limitaciones y condiciones del mercado a corto plazo y, por lo tanto, también proteger el valor a largo plazo. Como resultado de tales iniciativas, Anglo American espera lograr costos unitarios más bajos en 2024, a pesar de la alta inflación global.