Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quellaveco: Anglo American planea invertir US$10 millones en cambios en unidades auxiliares

La minera global Anglo American planea invertir US$10 millones en cambios en la mina Quellaveco (Moquegua) que implican la extensión del tiempo de uso de componentes auxiliares: depósito de material estéril (DME) 2000-TP07, Plataforma N° 08, Puente Mecano 1, áreas de material de préstamo y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el área de puerto. 

Los trabajos de la minera también contemplan la extensión del tiempo de uso y ampliación de capacidad: Campamento Caracoles y facilidades, y la adición de componentes auxiliares: Plataforma de operación para componentes auxiliares N° 1, 3 PTAP, 1 PTAR, áreas de material de préstamo, terraplenes conformados por geotubos, 2 plantas de concreto móviles, DME 4000 C-7. 

Anglo American requiere contar con una plataforma de operación para el almacenamiento de agentes e insumos de voladura, área para el mantenimiento de equipos, entre otras facilidades. La implementación de las PTAP y PTAR facilitará el tratamiento de agua potable y residual de la unidad minera.

Las áreas de material de préstamo, en tanto, facultarán la realización del mantenimiento de caminos aprobados, implementación de plataformas, componentes, y otras facilidades durante la etapa de operación. La implementación de terraplenes, por otro lado, mejorará la distribución de relaves dentro del área de inundación de la presa de relaves Cortadera. La implementación de plantas de concreto móviles permitirá contar con concreto en áreas cercanas a los frentes de trabajo. 

Quellaveco es la mayor inversión minera del Perú. Actualmente se encuentra en etapa de operación comercial, luego de recibir la autorización del Estado peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas. Se espera que Quellaveco, en sus primeros diez años de operación, produzca un promedio de 300 mil toneladas de cobre anualmente.