La compañia petrolera Anadarko iniciará oficialmente sus trabajos sísmicos en los lotes marinos Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados frente a las costas de La Libertad, entre los meses de marzo y abril de 2024, con el objetivo de ponerlos en producción para el año 2027.
Durante el Foro de la Comisión de Energía y Minas del Congreso ‘La industria petrolera en el Perú: perspectivas y reformas’, el gerente técnico y de Recursos de Información de Perupetro Asaid Bandach, informó que Anadarko, una de las mayores empresas independientes del sector petrolero a nivel mundial, recibió la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) el 17 de noviembre.
“Ahora, están presupuestando la licitación para traer los barcos para realizar la obra. Probablemente lleguen en marzo o abril.”, estimó.
Bandach explicó que la empresa tiene dos ventanas para iniciar esta nueva etapa: entre marzo y abril, o entre agosto y septiembre, que son las previstas por el Imarpe para no interferir con las labores pesqueras.
Según Perupetro, sólo la obra sísmica implicará una inversión de entre 30 y 40 millones de dólares. Los resultados obtenidos permitirán a Anadarko perforar 3 pozos por un monto total de entre 250 y 350 millones de dólares.
“El Perú ya cumplió [con los permisos] y está en el campo de la empresa”, dijo Bandach.