Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem suscribe convenio para impulsar masificación del gas natural en Ayacucho y Huancavelica

Autoridades del Minem, Ayacucho y Huancavelica firmaron convenio para masificar gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y los gobiernos regionales de Ayacucho y Huancavelica suscribieron un convenio para impulsar la masificación de gas natural en dichos departamentos, con el objetivo de establecer compromisos e impulsar acciones que faciliten que la población cuente con energía a menor costo.

El ministro Oscar Vera Gargurevich aseguró que dicho convenio representa una buena noticia para ambas regiones, permitiendo el acceso al ahorro en energía a través del gas natural, un recurso limpio y seguro que el país produce y es más barato que otros energéticos.

El titular del MINEM resaltó que, en una primera etapa, el traslado del gas natural se realizaría de manera virtual, y que confía en las capacidades de las empresas instaladoras para avanzar en la construcción de redes de distribución.

Vera refirió la importancia de contar con el apoyo de las autoridades locales, quienes son las encargadas de brindar los permisos que faciliten el acceso a las empresas instaladoras para la construcción de redes de distribución.

El convenio, refrendado por el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma, y los gobernadores regionales de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y de Huancavelica, Leoncio Huayllani, establece obligaciones respecto a la disponibilidad del terreno para la instalación de la futura Planta Satélite de Regasificación de GNL y la implementación de procedimientos administrativos.

Poquioma Shaffer, aseguró que, con el convenio, proseguirá el proceso de licitación, para así determinar a la empresa encargada de la construcción y poder presentar al adjudicatario antes de finalizar el año.

Wilfredo Oscorima Núñez, gobernador regional de Ayacucho, felicitó el trabajo y compromiso del equipo del MINEM, con quienes viene trabajando de manera articulada en beneficio de más de 3 mil hogares de su región.

De la misma forma, Leoncio Huayllani, gobernador regional de Huancavelica, expresó la alegría que esta noticia representa para su región, quienes esperan la llegada del gas natural. “Estoy satisfecho, porque veo que se está avanzando con la masificación de gas natural”, resaltó la autoridad regional.