Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boluarte en APEC 2023: Diversos elementos convierten al Perú en un país clave para la transición energética

“Somos un socio estratégico para que muchas empresas expandan sus operaciones en el hemisferio. Tenemos las puertas abiertas y las reglas claras para las inversiones”, dijo la mandataria.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó, ayer por la tarde ante, más de 30 líderes empresariales norteamericanos, en el marco de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2023, realizado en Estados Unidos.

Durante su exposición, la mandataria indicó que el Perú cuenta con una cartera de 46 proyectos mineros por más de USD 53 mil millones de inversión, principalmente, en cobre. Además, destacó que en los últimos 10 meses de su gestión se ratificaron anuncios de inversión minera para el Perú por USD 1 2500 millones.

“El Perú está entre los países de mayor riqueza mineral en el mundo, siendo el segundo proveedor de cobre y zinc a nivel global. además, es primer productor de estaño el mundo, y segundo productor de plata y oro. estos elementos convierten al Perú en un país clave para la transición hacia las energías limpias”, argumentó.

Asimismo, la jefa de Estado también se refirió a las asociaciones públicas-privadas (APP) y los proyectos activos previstos para el próximo año que están incluidos en una cartera de inversiones, según estimó, de más USD 7,900 millones.

Entre ellas destacan el proyecto del terminal portuario San Juan de Marcona de aproximadamente USD 405 millones, el parque industrial de Ancón de USD 762 millones, el anillo vial periférico de Lima de USD 2 380 millones y el ferrocarril Huancayo-Huancavelica de USD 340 millones.

“Señores inversionistas, el Perú cuenta con grandes oportunidades para la inversión. somos un socio estratégico para que muchas empresas expandan sus operaciones en el hemisferio. tenemos las puertas abiertas y las reglas claras para las inversiones que genera el desarrollo de la economía y de nuestra población”, remarcó.