Search
Close this search box.

MINEM: Inversiones mineras superarían los USD 7100 millones  al finalizar el 2023

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que las inversiones mineras aprobadas en el país hasta el cierre del año superarían los US$ 7,100 millones.

A octubre, los proyectos de inversión aprobados de las empresas mineras suman más de USD 4324 millones.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que las inversiones mineras aprobadas en el país hasta el cierre del año superarían los USD 7100 millones, durante su participación en el evento empresarial “Construyendo el Crecimiento Económico” que organizó la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI).

Vera explicó que, según las cifras de la Dirección General de Minería (DGM), a octubre, los proyectos de inversión aprobados de las empresas mineras suman más de USD 4324 millones, principalmente en plan de minado, concesiones de beneficio y en labores de exploración de nuevos yacimientos.

Entre las inversiones aprobadas destacan los proyectos mineros: Chinalco (USD 812 millones), Las Bambas (USD 254 millones), Constancia (USD 171 millones), Concentradora de Botiflaca (USD 100 millones), Marcobre (USD 194 millones), Constancia (USD 796 millones), Cerro Corona (USD 210 millones) y tres proyectos de Antapaccay Expansión Tintaya, cada uno de 564, 315 y 225 millones de dólares.

“Hasta fin de año se esperan inversiones mineras adicionales por más de USD 1500 millones, y en las próximas semanas se debe estar aprobando los proyectos Inmaculada, La Zanja, Poderosa, entre otros que generarán inversiones por más de USD 2800 millones, con lo que la cifra de inversiones aprobadas al 2023 superaría los USD 7100 millones”, puntualizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El ministro, acompañado por el viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva, y directores de línea del sector, agradeció a CAPECHI por la organización de este evento que “permite encontrar puntos de concordancia que contribuyen al crecimiento del país, a la recuperación de la economía y la generación de nuevas oportunidades de inversión”.

Participaron en este evento los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews; además de Song Yang, embajador de la República Popular China en el Perú; José Tam, presidente de CAPECHI; Víctor Gobitz, presidente de la SNMPE, además de representantes del ambiente empresarial nacional.

Las más leídas