Search
Close this search box.

En el segundo apagón por la sostenibilidad, se logró un ahorro de casi una tonelada de CO2.

Con el objetivo de generar acciones que aporten a un país más sostenible, BASF junto con Perú Sostenible, invitaron a empresas a formar parte del Apagón por la Sostenibilidad en el marco de la Semana de la Sostenibilidad del 29 de septiembre al 6 de octubre.

Durante esa semana las empresas Interseguro, Fundación AFS Perú, Llosa Edificaciones, MASIPLAS, ESE LATAM, Dream Team FSA, Silvia Castañeda W – Consultora Independiente e Innovaquim, apagaron las luces de algunas de sus oficinas generando una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero similar a 817 kg de CO2. La estimación del ahorro de energía fue calculada gracias a Fundación Espacio ECO®, establecida y mantenida por BASF.

Para dimensionar este logro, que se desarrolló por segundo año consecutivo, se comparó la reducción de emisiones con el equivalente a 19 viajes en avión entre Cusco y Arequipa, o la producción de 122 kg de hamburguesas, y la tala de 6 árboles. Es importante destacar que un árbol puede generar oxígeno para 18 personas.

“En BASF Peruana, como empresa química a escala global, tenemos la responsabilidad y el compromiso de promover iniciativas, como el Apagón por la Sostenibilidad, que ayuden a construir un mejor futuro sostenible para todos. Como organización, continuaremos trabajando de la mano con más empresas para fomentar la implementación de prácticas sostenibles a favor del medio ambiente”, comenta Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF Peruana.

“Esta fue la segunda edición de la Semana de Sostenibilidad que desarrollamos en el marco del Evento Perú Sostenible En Vivo y nos emociona ver cómo se viene multiplicando el impacto a través de los aliados, que llegaron a más de medio millón de personas con acciones o proyectos de sostenibilidad. El impacto en regiones, el involucramiento de más de 53 organizaciones, activando la participación ciudadana de diferentes maneras es clave para avanzar hacia un futuro más próspero para todos.” precisa Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible.

Las más leídas