Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventas de Siderperú alcanzaron los S/ 590 millones en el tercer trimestre 2023

Durante el tercer trimestre del presente año, Siderperú reportó una reducción del 13.2% en sus ventas en comparación con el año 2022, llegando a un total de S/ 590 millones. Esta disminución se debe principalmente a un menor precio por tonelada comercializada, influenciado por las condiciones del contexto local y del sector en específico, detalló en un comunicado.


En respuesta a ello, la empresa, respondió implementando estrategias de reducción de costos y gastos, así como la disminución del inventario lo que le permitió lograr un destacado desempeño trimestral. En ese sentido, la compañía logró un EBITDA de S/ 54 millones (con margen EBITDA de 9.2%), que si bien representa una reducción del 42% respecto al 3T22 (S/ 93 millones), es superior en 33% al registrado durante el segundo trimestre (S/ 41 millones, con Margen EBITDA de 6.5%) y superior en 16.6% al resultado del primer trimestre del año (S/ 46 millones con Margen EBITDA de 7.5%).


Además, la ganancia neta del tercer trimestre fue S/ 46 millones (margen Neto de 7.8%), superior a los S/ 33 millones (con Margen Neto de 4.9%) registrados en su homólogo 2022. Este mejor desempeño, a pesar de la reducción del margen bruto, responde principalmente a otros ingresos operativos (que incluye el pago de Sunat por el saldo de la devolución final del IR 1996), sumado al beneficio obtenido por variación cambiaria y mayor ingreso financiero.

Las más leídas