Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer Premio Regional de Literatura de Moquegua ya tiene ganadores

El cuento “El gran golpe” escrito por Giovanni Barletti Araujo y el poemario “Memorial del Alba” de Darwin Eduardo Bedoya Bautista, fueron las obras ganadoras del primer Premio Regional de Literatura 2023 realizado en la región Moquegua. Este evento fue promovido por Anglo American junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura para reconocer la creación literaria y visibilizar los trabajos literarios de autores locales.

El certamen recibió un total de 66 postulaciones en las categorías de Cuento y Poesía, los cuales fueron evaluados con los criterios de calidad literaria, aporte a la tradición literaria regional, presentación de la obra, originalidad y su aporte a la cultura y sociedad.

Al reconocimiento recibido por Giovanni Barletti y Darwin Bedoya, se suman las menciones honrosas a Nicolas Estremadoyro Valdivia por el cuento “Un viaje tuerto”, Jhener Pomacosi Mansilla por el cuento “Recuerdos de un volcán”, Alex Gámez Valdéz por el poemario “Bazar Tezikov” y Bacilio Vera Suarez por el poemario “Canción de río en el Puente Rosal”

De acuerdo con las bases, el ganador de cada categoría recibirá una Resolución Directoral de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, un trofeo que represente al Premio Regional de Literatura, una medalla conmemorativa y una asignación monetaria entregada este 8 de noviembre de 2023.

Además del premio, las obras que quedaron en el primer puesto serán editadas, publicadas y presentadas en abril del 2024, mes de la literatura peruana, en el marco del cierre del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Para el próximo año, las categorías que se considerarán en la segunda edición del Premio Regional de Literatura de Moquegua serán Novela y Ensayo.