Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferreycorp experimenta un incremento del 6 % en ventas gracias a la minería durante tramo julio-setiembre

En su reciente informe presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores, Ferreycorp, empresa especializada en el sector de bienes de capital y servicios complementarios, anunció un notorio crecimiento en sus colocaciones durante el tercer trimestre del año. Con un total de S/ 1,786 millones en ventas, se ha registrado un aumento del 6% en comparación con el mismo período del 2022.

Este desempeño ha sido impulsado principalmente por tres áreas clave de Ferreycorp: la venta de equipos Caterpillar destinadas a los sectores de construcción, minería subterránea y minería mediana; la línea de repuestos y servicios, que ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la gran minería, y la categoría de alquileres y equipos usados.

Además, en lo que respecto a las ventas acumuladas hasta el 30 de septiembre del 2023, Ferreycorp ha alcanzado un total de S/ 4,992 millones, lo que representa un incremento del 6 % con respecto a los resultados obtenidos en septiembre del año anterior.

Sin embargo, la utilidad neta ajustada en el tercer trimestre se situó en S/  114 millones, lo que representa un descenso del 4% en comparación con el mismo período del 2022, debido en gran parte a un menor margen bruto, que se situó en un 26,2 %, y a la devaluación de la moneda.

No obstante, en el acumulado ajustado hasta el 30 de septiembre, la utilidad neta de Ferreycorp ascendió a S/ 329 millones, un aumento del 6 % en comparación con el mismo período del año anterior.