Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem concluye obras de electrificación rural en Loreto con inversión de S/ 13.3 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, desde enero a setiembre de 2023, concluyó la ejecución de 3 proyectos de electrificación rural en la región Loreto, los cuales representaron una inversión de S/ 13.3 millones y beneficiaron a más de 4,700 habitantes de 15 localidades.

El proyecto de mayor envergadura: “Mejoramiento de la prestación del servicio eléctrico en el centro poblado menor Santa Cruz, provincia del Alto Amazonas”, permitió beneficiar a más de 4,200 pobladores de 13 comunidades, con una inversión que supera los S/ 9.9 millones.

Le sigue el proyecto: “Creación servicio eléctrico en la comunidad de Mayuriaga del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón”, con una inversión que supera los S/ 2.2 millones en beneficio de 300 habitantes.

El tercer proyecto concluido en este lapso de tiempo: “Creación del servicio eléctrico en la comunidad de Fernando Rosas del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañon”, representó una inversión de S/ 1.2 millones electrificando a 136 habitantes.

El Minem posee una cartera de 118 proyectos de electrificación rural que ejecutará a nivel nacional hasta el 2026, con una inversión de S/2,431 millones, en 22 regiones y en beneficio directo de 908 mil habitantes de las zonas más vulnerables, con los cuales se espera alcanzar una cobertura del 96% en electrificación de los sectores rurales.