Search
Close this search box.

Expande procesos: Metso apuesta por el negocio de pruebas de metales para baterías

Las simulaciones de procesos son esenciales en la fase piloto.

Metso ha modernizado sus instalaciones piloto en el Centro de Investigación Metso en Pori, Finlandia, con capacidades ampliadas para pruebas de procesos de hidróxido de litio (LiOH) y otros productos químicos para baterías. Estas instalaciones sirven a los clientes de la industria minera y de baterías que procesan minerales para baterías. En relación con la expansión, Metso también abrió una planta piloto de precursores de materiales para baterías (pCAM), disponible ahora para pruebas con los clientes.

“Las solicitudes de pruebas piloto de minerales para baterías como litio, níquel y cobalto han aumentado significativamente durante los últimos tres años. Actualmente, estamos trabajando en varios proyectos de precursores y reciclaje de masa negra de baterías y tenemos varios proyectos piloto de litio y otros productos químicos para baterías en nuestro programa de laboratorio”, dice Janne Karonen, directora de Investigación y Desarrollo Hidrometalúrgico de Metso.

Las simulaciones de procesos son esenciales en la fase piloto, apoyando el diseño de procesos y equipos, la capacitación y la operación de la planta. Para este propósito, Metso utiliza su exclusivo gemelo digital metalúrgico GeminexTM, que se basa en el software HSC-Sim patentado por la compañía para simulaciones de procesos predictivos. Los datos de la planta piloto y en tiempo real enriquecen el modelo de simulación para predecir con precisión el comportamiento de la planta.

Metso lleva 20 años desarrollando tecnologías sostenibles de lixiviación de sosa y litio en roca dura. La ampliación de la instalación piloto complementa las capacidades piloto avanzadas de Metso para el procesamiento de minerales y la refinación de metales, y permite a los clientes de la industria de minerales y baterías tener pruebas de extremo a extremo.

La experiencia de Metso en minerales para baterías cubre la extracción de litio a partir de salmueras y minerales de pegmatita hasta sales de litio aptas para baterías. Estos procesos patentados están diseñados para satisfacer las necesidades de producción de productos químicos para baterías de iones de litio de alta gama.

Las más leídas