Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BHP planea explorar más de 10 campos identificados para exploración, además de Jatum Orcco

BHP está centrando sus esfuerzos en la exploración y extracción de cobre en Sudamérica, especialmente en Perú y Chile. René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas, en declaraciones al diario Gestión, refirió que tienen planes de inversión en exploración para el próximo año, con más de 10 campos identificados para exploración, además de Jatum Orcco.

BHP ha iniciado su primer programa de perforación en cinco años en Perú, marcando un compromiso renovado con la exploración en el país. El proyecto destacado es Jatum Orcco, ubicado en Huancavelica, centrado en la extracción de cobre. 

Actualmente, la empresa está enfocada en commodities clave para el futuro, como cobre, níquel, hierro y fertilizantes naturales, en línea con la descarbonización y electrificación del mundo.

BHP está abierta a explorar oportunidades de crecimiento en Perú y otras partes de América. El programa BHP Xplor, que busca asociaciones con empresas de menor tamaño, se ha implementado en Perú como una forma de generar sinergias y ampliar la capacidad de exploración.