Rio Tinto busca construir sus propias minas de litio pues refiere que es mejor que comprarlas

Créditos de imagen:

Difusión

Rio Tinto Group quiere ser un productor de litio “significativo”, pero está más centrado en encontrar y construir sus propias minas que en unirse a la ola de acuerdos que envuelve a la industria, dijo el director ejecutivo Jakob Stausholm.

“Preferiríamos utilizar nuestras competencias para desarrollar los proyectos nosotros mismos”, dijo Stausholm en una entrevista con Bloomberg Television. “Las empresas de litio son ahora muy caras”.

La segunda empresa minera más grande del mundo busca activamente crecer en litio, un ingrediente clave para fabricar baterías para vehículos eléctricos, una estrategia que la distingue de rivales como BHP Group, que hasta ahora se han mantenido alejados de este mercado pequeño pero de rápido crecimiento. .

Rio ya compró una mina en Argentina por US$825 millones, mientras que los planes para un proyecto emblemático de litio en Serbia se frustraron el año pasado cuando el gobierno bloqueó el desarrollo después de que miles de manifestantes salieron a las calles para oponerse.

Stausholm también confirmó que la compañía ha asegurado terrenos de exploración para buscar litio en Australia Occidental, donde se encuentran sus gigantescas minas de mineral de hierro que impulsan sus ganancias. La región ha estado en el centro de importantes acuerdos en la industria.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...