Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salares Norte: Gold Fields producirá el primer oro de su proyecto en Chile más tarde de lo previsto

La minera sudafricana Gold Fields producirá el primer oro en su proyecto Salares Norte en Chile más tarde de lo previsto. La compañía, que había dicho en agosto que el proyecto avanzaba según lo previsto para iniciar la producción a principios del cuarto trimestre de este año, ahora espera que eso suceda a finales del trimestre.

La estimación de capital del proyecto se incrementó en US$20 millones y sumará un total de US$1,040 millones. La construcción comenzó en 2021. La minera atribuyó el retraso señalado al hecho de que ciertos componentes de la planta requieren la puesta en marcha por parte del fabricante del equipo.

Gold Fields señaló que si el primer oro se produce el 1 de diciembre, entonces espera que la producción de la mina para 2023 sea de 1.000 onzas equivalentes de oro, por debajo de las 15.000-20.000 onzas previstas anteriormente. Si el retraso provoca que el primer oro llegue a finales de diciembre, se espera que la producción en 2024 sea de 350.000 onzas, dijo Gold Fields.

Los volúmenes de producción planificados para 2025 y 2026 en Salares del Norte se mantuvieron sin cambios en 600.000 onzas de oro equivalente, ya que Gold Fields espera una producción estable para principios de 2025.

El inicio de Salares Norte, que ahora está completo en un 97%, es clave para el objetivo de Gold Fields de aumentar la producción a aproximadamente 2,8 millones de onzas para 2025 desde aproximadamente 2,3 millones de onzas actualmente.

La nueva mina chilena también es una parte clave de la estrategia de la compañía para expandirse en América, ya que ya posee una mina en Perú y está desarrollando conjuntamente el proyecto minero de oro Windfall en Quebec, Canadá, con Osisko Mining.