Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provías Nacional lanzó licitación para mejoramiento de carretera Huallanca-Caraz en Áncash, proyecto de S/558 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora, Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria para la Licitación Pública LP-SM-10-2023-MTC/20-1 del proyecto de obra para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera: Huallanca-Caraz, vía que se ubica en el departamento de Áncash.

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE), cuya convocatoria se ha lanzado con un valor referencial de S/558.4 millones.

De acuerdo al cronograma establecido, la presentación de ofertas en el SEACE ha sido programada para el 29 de setiembre. El proceso se encuentra en la fase de absolución de consultas y observaciones.

Esta vía tendrá una longitud de 37.35 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros y beneficiará directamente a alrededor de 17 822 habitantes de los distritos de Caraz y Huaylas de la provincia de Huaylas.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de nueve puentes definitivos a lo largo del tramo, cuyas longitudes oscilan entre los 12 metros y los 61 metros.

En ese sentido, la Dirección de Derecho de Vías de PVN, viene trabajando en la liberación y adquisición de las áreas de terrenos necesarias para la construcción de la vía. Hasta el momento, se ha realizado el pago para adquirir 240 predios que significa el 69% del total de predios identificados.  Se tiene estimado culminar con la adquisición de predios al 100% para diciembre de este año.

Con la ejecución de este proyecto, se busca mejorar la integración económica y social del distrito de Caraz con el departamento de Ancash, y este a su vez con los departamentos de Lima, Huánuco y La Libertad. Además, potenciar el desarrollo del turismo, minería y de extensas áreas agrícolas productivas a lo largo de la carretera; e incrementar la calidad de vida de la población, mejorar el acceso a comercios aledaños y las condiciones del transporte por esta ruta.