Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anglo American: Centro de Control Biológico más moderno del sur se inauguró en Omate

La región de Moquegua ya está en condiciones de intensificar la producción especializada de controladores biológicos, fortaleciendo así la lucha contra las plagas que afectan la productividad del agro, reduciendo al mismo tiempo el uso de pesticidas en los campos, en favor de una agricultura más sana y orgánica.

Esto será posible con el Centro de Control Biológico de Plagas Frutales que ha sido inaugurado en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro. La infraestructura, equipamiento y capacitación del personal requirió de una inversión aproximada de 6 millones de soles, proveniente del aporte brindado por Anglo American, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

“Este Centro va a permitir reproducir diferentes especies de insectos benéficos, que van a contribuir al control de plagas y enfermedades, mejorando así la producción de cultivos, obteniendo productos de mejor calidad, reduciendo el uso de pesticidas”, señaló Alfredo Mogrovejo, gerente de Asuntos Institucionales de Anglo American.

La moderna instalación es la primera de su tipo en el sur del país y estará a cargo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con la dirección de la bióloga Carmen Salcedo.

“Definitivamente nos va a ayudar a contrarrestar la variedad de plagas que tenemos. Nos sentimos muy agradecidos y los invocamos a seguir trabajando por el desarrollo”, manifestó Henry Roldan Bedoya, presidente de la Junta de Usuarios de Omate. 

La agricultura local se ha visto afectada por diferentes plagas, como la mosca de la fruta. Este proyecto permitirá crear un escudo sanitario que beneficiará a 35 mil agricultores en toda la región. Además, permitirá generar empleo en la comunidad y generar acuerdos con los proveedores locales.