Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Libertad inició la emisión de licencias de conducir electrónicas

La región La Libertad, con la asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se suma a la digitalización del aparato público con la emisión de licencias de conducir electrónicas, lo que implica la reducción del costo del brevete a solo S/6.70, beneficiando directamente a miles de ciudadanos de la región norteña.

El MTC, como parte de la política de modernización de sus servicios, orientó y brindó el soporte necesario para que el Gobierno Regional La Libertad implemente los recursos tecnológicos y humanos requeridos para la emisión del brevete digital.

La licencia de conducir electrónica es un documento digital que se puede llevar en el teléfono móvil, computadora o tableta y se descarga el número de veces que el conductor lo requiera. De esta manera, no se hace uso del plástico, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

La emisión de la licencia virtual implica un proceso que se realiza en línea, sin tener que realizar una reserva mediante una cita web y se envía a través de la casilla electrónica del solicitante, con lo cual no existe la necesidad de desplazarse a ninguno de los centros de emisión.