Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ProInversión reitera que ayudará con estudios técnicos para proyecto del teleférico de Puno

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), José Salardi, y su equipo técnico se trasladaron a la ciudad de Puno  para coordinar los estudios preliminares del desarrollo del proyecto Teleférico de Puno.

El proyecto es denominado “Creación de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en accesibilidad por cable teleférico y espacio de esparcimiento cultural de la ciudad de Puno”.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce, destacó el trabajo interinstitucional necesario para impulsar los proyectos que requiere la ciudad. El burgomaestre explicó que el proyecto permitirá dinamizar el turismo en su localidad.

“Apoyaré todo lo que sea necesario para sacar adelante este proyecto; gracias a ProInversión por darle el soporte a la Municipalidad Provincial de Puno en desarrollar la infraestructura de transporte que requiere la ciudad”, comentó la autoridad.

La comuna puneña solicitó el apoyo de ProInversión para realizar los estudios preliminares y concretar la referida iniciativa.

Puno tiene un potencial superior a los S/ 697 millones para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos, de acuerdo con los nuevos límites anuales de emisión de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local-Tesoro Público (CIPRL 2023) establecidos este año por el Ministerio de Economía y Finanzas.