Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody’s: Puerto de Chancay aportaría 0.2 puntos al crecimiento anual del PBI peruano

El vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, previó que el megapuerto de Chancay aportaría cerca de 0.2 puntos al crecimiento anual del PBI, una vez que entre en operación.

“Este proyecto tiene un aporte importante durante su etapa de construcción. Una vez que termine generará un mayor potencial para la exportación peruana”, manifestó a la Agencia Andina. Sostuvo que el megapuerto de Chancay impulsará la actividad minera del país.

“Tiene gran potencial para ayudar al sector minero. Se hablan de encadenamientos y de hacer un hub logístico cerca del puerto, eso todavía está por verse. Cuando culmine el proyecto se conocerá el potencial del megapuerto”, dijo

El nuevo terminal portuario multipropósito de Chancay, ubicado en el distrito del mismo nombre (provincia de Huaral) a 80 kilómetros de Lima Metropolitana, es un proyecto de inversión privada cuyos accionistas son las empresas de capitales chinos Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) con una participación del 60 % y la peruana Volcan Compañía Minera con 40 %.