Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantenimiento de 123 km de pavimento desde Tarapoto hasta Yurimaguas tiene avance del 74%

La obra de mantenimiento de 123 kilómetros de pavimento desde la ciudad de Tarapoto (San Martín) hasta Yurimaguas (Loreto) se realiza desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 123 del Tramo 1 de la carretera IIRSA Norte y demanda una inversión de US$ 22.5 millones. Los trabajos que se iniciaron en agosto 2022 presentan un avance del 74%. Se estima que culminen en diciembre de este año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Actualmente, se están realizando dos tipos de trabajos: el primero es una intervención funcional, que trata de la reparación localizada del pavimento, sellado de fisuras y micropavimentación. El segundo es la intervención estructural, donde se trabaja el fresado, que consiste en el retiro del pavimento en mal estado, la reparación y la colocación de una nueva capa.

Los beneficiados directos con esta mejora en la pavimentación de dicha vía son los ciudadanos de los distritos de La Banda de Shilcayo y Caynarachi, en la región San Martín, y del distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto. Asimismo, los camioneros que llevan productos como café, cacao, plátano, arroz y los buses de transporte interprovincial de pasajeros podrán transitar por la vía de manera más segura y rápida.