Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gremios representativos de transportistas de carga no acatarán el paro programado para el 11 de setiembre

Tras sostener un diálogo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte (URT) anunciaron que no participarán en el paro anunciado por un sector de transportistas de carga para el 11 de setiembre próximo.

“Nuestras bases han acordado no apoyar la paralización porque estamos en diálogo con el MTC para resolver los reclamos de los transportistas. Por ejemplo, el ministerio ya prorrogó hasta el 2025 el curso de actualización de la normativa de transporte, que era materia de controversia”, señaló el presidente de la UNT, Javier Marchese.

El MTC, a la fecha, ha devuelto S/40 millones a los transportistas de carga y de personas, por concepto de devolución del 40% del pago de peajes a nivel nacional. El ministerio ha prorrogado hasta el 1 de enero de 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueben el “Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito”.    

Las más leídas