Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile: Codelco lanza su primera Red de Mujeres para potenciar el talento femenino

El jueves 24 de agosto se lanzó la Red de Mujeres de Codelco, la primera organización de este tipo al interior de la corporación chilena y que surgió de un grupo de trabajadoras con el objetivo de potenciar el talento femenino para asegurar la igualdad de oportunidades al interior de la organización.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos muy contentas de poder estar junto a Codelco y su comunidad en el lanzamiento de la Red de Mujeres. Una iniciativa que va en conjunto con su estrategia de diversidad e inclusión para lograr su meta de sumar una cantidad importante de mujeres a 2027 y que vamos a estar acompañando con entusiasmo porque sabemos que el desarrollo de Codelco y de las mujeres en ella es también el desarrollo del país”, comentó la ministra chilena de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien valoró la importancia de fomentar espacios que aceleren la inclusión femenina y contribuyan al desarrollo de las mujeres al interior de Codelco y la minería.

El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, dijo. “Esto no sólo es un paso hacia adelante, sino que también es un compromiso sólido y firme con la equidad. Este camino se alcanzará con el empuje de estas mujeres líderes, pero también junto a los hombres, que debemos tener el rol de aliados en este cambio. Esta es una tarea que debe convocarnos a todos por igual”.

Propósito de la red 

“Estamos contentas de hacer este lanzamiento, principalmente porque materializa la inspiración de cuando nos juntamos y nos conectamos. Tenemos que desafiar, movilizar e impulsar a la Corporación para acelerar el paso de cumplir las metas de participación femenina y que Codelco sea una empresa más representativa para ser un mejor lugar para trabajar y continuar aportando al desarrollo de Chile por 50 años más”, destacó la presidenta de la nueva Red de Mujeres de la estatal, Karla Martínez.  

Para la vicepresidenta de Gestión de Personas de Codelco, Mary Carmen Llano, esta iniciativa debe convertirse en un socio estratégico para la inclusión al interior de la compañía. “Estamos convencidos de que esta red contribuirá a los desafíos de nuestro negocio y será una herramienta fundamental para el empoderamiento de nuestras trabajadoras, en la que además de intercambiar experiencias que potenciarán su desarrollo profesional, compartirán conocimientos que podrán posicionarlas en lugares estratégicos de la toma de decisiones”, aseguró la ejecutiva.