Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC: Gobernadores de macrorregión centro respaldan construcción de Nueva Carretera Central

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, en coordinación con Provías Nacional y PMO Vías, presentó los avances del megaproyecto de la Nueva Carretera Central a los gobernadores de Ayacucho, Junín, Huánuco y Pasco y representante del Gore Huancavelica, tras la aprobación del expediente final del perfil de la obra.

“La Nueva Carretera Central no solo es un megaproyecto, sino también la entrada para desarrollar turismo, agroexportación, producción, entre otros aspectos económicos que beneficiarán a las regiones y sus poblaciones”, remarcó Lazarte Castillo.

La titular del MTC enfatizó que no habrá expropiaciones de colegios, mercados ni postas, y que su sector, junto a PMO Vías, seguirá desarrollando un trabajo de diálogo social en zonas de Ate y Cieneguilla para desterrar cualquier información falsa.

“Los ingenieros de Provías Nacional, al momento de recibir el trazo del corredor verde desarrollado por PMO Vías, coordinaron las mejoras para mitigar los impactos sociales”, manifestó Lazarte.

En tanto, los representantes de PMO Vías señalaron que el trazo del corredor verde cumple con los requisitos para descongestionar la actual carretera central, conectar Lima con La Oroya, y no afectar áreas naturales y arqueológicas protegidas.

Respaldo de gobernadores 

Por su parte, los gobernadores de Junín, Zósimo Cárdenas; de Huánuco, Antonio Pulgar; de Pasco, Luis Chimbo, y de Huancavelica (representado por su subgerente de Estudios de Preinversión, Edqin Tunque), expresaron su respaldo al megaproyecto.

El gobernador de Junín manifestó que la Nueva Carretera Central significa una gran esperanza de desarrollo para la macrorregión centro y destacó la voluntad política para sacar adelante la megaobra. 

En tanto, el gobernador de Huánuco consideró fundamental su construcción para reactivar la economía de las regiones y contar con un acceso a más mercados para los productos de sus regiones ante el colapso de la actual carretera central.

El gobernador de Pasco indicó que la Nueva Carretera Central apoyará muchísimo a su región, sobre todo al sector agropecuario y la salida de productos como el rocoto y la granadilla.