Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministra del Ambiente: Senace no absorberá a la ANA, el Serfor o el Sernanp

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruíz, aseguró que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) no absorberá a entidades como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), tal como ha propuesto la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“[Ayer] en la mañana cuando hicimos el lanzamiento de la Semana Climática junto con el premier (Alberto Otárola), el premier fue enfático en señalar que PCM no va a absorber a ninguna de estas organizaciones”, reveló a La República.

El primer ministro sentó postura al decir que “en el país se van a respetar las normas medioambientales y las laborales”, en un contexto donde se buscará reducir la conflictividad social respetando los estándares internacionales con la participación de las localidades en las zonas de interés de los proyectos.

No obstante, desde la SNMPE aseguraron que su iniciativa de unificar los permisos había recibido el respaldo de Otárola. Su presidente, Víctor Gobitz, explicó anteriormente que la anexión no busca reducir la rigurosidad con que se emiten certificaciones ambientales, sino concentrar lineamientos y profesionales en un solo ente rector que agilice los proyectos de inversión.