Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moquegua: AMSAC avanza en acciones de atenuación ante problema ambiental de mina Florencia Tucari

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), avanza con los trabajos de limpieza y mantenimiento del sistema de conducción de dos de los componentes del Plan de Cierre de la unidad minera Florencia Tucari, ubicada en Moquegua y cuyo titular es la empresa Minera Aruntani.

El convenio, derivado del Decreto de Urgencia N°066-2021, estipula que AMSAC realizará solo acciones de atenuación y estudios de mitigación futura en los componentes: tajo, depósito de desmontes y su ampliación.

En este contexto, el jefe del proyecto Tucari, Christian Tucto, detalló que los trabajos que actualmente se realizan en los canales principales y colectores para recuperar la capacidad hidráulica – y que forman parte de las acciones de atenuación estipuladas en el convenio – se ejecutan de cara a la temporada de lluvias 2024.

“La finalidad es evitar desbordes de agua ácida de los citados componentes durante la época de mayores lluvias (entre los meses de noviembre a abril) hacia la quebrada Margaritani, atendiendo así, parte de la problemática de contaminación hídrica en la zona”, sostuvo.