Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rumbo a PERUMIN: Analizan los beneficios de la minería en la región Arequipa

El Comité Organizador de PERUMIN 36 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentarán el estudio “La Minería en Arequipa”, desarrollado por Macroconsult, como parte del programa de actividades Rumbo a PERUMIN. 

El evento se llevará a cabo el jueves 24 de agosto a las 9:30 a.m. de manera presencial en el Auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y se transmitirá a través de los portales de Facebook y Youtube del IIMP.

El socio de Macroconsult, Gonzalo Tamayo, abarcará en su presentación la evolución del PBI Minero de Arequipa, los aportes de la minería en la dinamización de las actividades económicas, las oportunidades de empleo que ha generado y la contribución de recursos al GORE Arequipa y sus gobiernos locales. A ello se suma un análisis de oportunidad para la conformación de un clúster en la zona Sur, ante la sinergia que ha generado la minería con otras actividades productivas. 

“La minería en la región Arequipa es mucho más que extracción; es un motor de progreso que impulsa el desarrollo económico y social, generando oportunidades para las personas y contribuyendo al desarrollo sostenible. Compartiremos este estudio como muestra de nuestro compromiso de generar un impacto positivo en nuestras comunidades y en la nación, fortaleciendo así el diálogo y la visión conjunta hacia el futuro”, señaló Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN. 

El panel de invitados está conformado por Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Cerro Verde; Hugo Rojas Flores, rector de la Universidad Nacional de San Agustín; y Domingo Drago, presidente Sectorial Minero Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Asimismo, participará Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 Convención Minera y Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Cabe destacar que los eventos descentralizados Rumbo a PERUMIN se desarrollan continuamente como antesala de PERUMIN 36 Convención Minera, que este año tiene como lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible” y se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.