Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfredo Bertrand, primer peruano en ocupar el cargo de gerente general para la Región Andina de Epiroc

Epiroc, socio líder mundial en productividad para las industrias de minería e infraestructura, anunció que Alfredo Bertrand será el nuevo gerente general para la Región Andina, que incluye Perú, Bolivia y Ecuador, en reemplazo de Ángel Tobar, quien tomará una nueva posición dentro del grupo como Strategic Director of University Partnerships.

Alfredo Bertrand, que inició funciones el 1 de agosto de 2023, se convierte así en el primer peruano en ocupar esa posición desde la llegada de Atlas Copco al Perú en 1950 y cinco años después desde que, en el 2018, el negocio de minería y construcción se separara a nivel mundial para formar Epiroc.

Con una trayectoria de más de tres décadas, Alfredo posee una vasta experiencia. A lo largo de su recorrido profesional, ha desempeñado diversas funciones en Atlas Copco como gerente de producto, gerente de línea de negocios y, en los últimos 10 años, desarrolló su carrera en posiciones internacionales como gerente general de Argentina y recientemente como gerente general de Epiroc México, que se consolidó en el año 2022 como una de las seis empresas más grandes del Grupo Epiroc.

Es ingeniero de minas graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con especializaciones en mecánica de rocas de la Universidad de Luleå, marketing industrial de la Universidad de Piura y participó en el Executive Program of Stockholm School of Economics en 2018.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en Perú, ahora para liderar el equipo humano de la Región Andina. Creo firmemente en el poder del trabajo en equipo como motor de innovación y éxito; el cual será clave para acelerar la transformación en el sector minero. Mi compromiso es liderar el camino de Epiroc hacia un negocio sustentable, donde cada paso que demos refleje nuestros valores corporativos y contribuya al crecimiento a largo plazo.”, señaló.

Epiroc tiene su sede en Estocolmo (Suecia), con unos ingresos acumulados en 2022 por más de 49 000 millones de coronas suecas. Además, cuenta con aproximadamente 17 000 empleados en más de 150 países que trabajan en conjunto para el éxito de sus clientes.