Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retrocede en 4.2% la producción de plata al cierre del primer semestre

En lo que respecta a la producción argentífera nacional, en junio, las mineras produjeron un total de 274.254 kg finos, reflejando un crecimiento de 5.8% en comparación con similar mes del año anterior (259.305 kg finos). Sin embargo, la producción acumulada a junio (1.449.687 kg finos) presentó una contracción de 4.2% en contraste al mismo periodo del año anterior (1.513.895 kg finos), como resultado de los menores niveles de producción de Compañía Minera Antamina S.A. (-24.5%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (-14.1%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. mantuvo el primer puesto con una participación de 13.4%. Por su parte, en segundo y tercer lugar se posicionaron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. con el 7.4% y 7.1%, correspondientemente. 

Entre las regiones, Pasco se mantuvo como la principal región productora de plata, con una participación del 20.1%; en este departamento Nexa Resources El Porvenir S.A.C fue el titular de mayor relevancia. En segundo lugar aparece Áncash, representando el 18.5% del total, departamento en el que destaca Compañía Minera Antamina S.A., mientras que, en tercera ubicación, se posicionó Junín con el 15.3% donde resaltó el titular Volcan Compañía Minera S.A.A.

Las más leídas