Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metso Perú potencia suministro y servicios en el sector portuario

Con el propósito de potenciar aún más sus servicios para el sector portuario relacionado con la minería, Metso Perú sumó a un nuevo especialista en sistemas y procesos en puertos de mineral y multipropósito. Se trata del ingeniero Jesús Santivañez, con más de 10 años de experiencia en el rubro portuario, con foco en mantenimiento y confiabilidad de equipamiento crítico.  

Dentro de su trayectoria profesional, resalta haber sido responsable de proyectos de automatización y mejoras en el área de Mantenimiento y Confiabilidad. Fruto de esta experiencia, Jesús Santivañez indica que “en mi perspectiva, el sector portuario es una industria especializada donde la maquinaría de patio es similar a la usada en minería. En Perú, esta actividad está buscando socios estratégicos locales que entiendan sus procesos, para llevarlos a un nuevo nivel de optimización”.

Por ello, la labor del nuevo especialista se centrará en el equipamiento crítico en puertos, como son los terminales de cargadores (shiploaders), las fajas tubulares y sus sistemas de arranque, los que requieren estrategias de mantenimiento diferenciadas por componentes críticos. Su conocimiento se potenciará con la potente ingeniería y experiencia minera de Metso, para ahondar la presencia de la empresa en los puertos peruanos.

Como resume Santivañez, “como compañía, tenemos mucho potencial para crecer en el sector portuario no solo con nuestros equipos, sino que también con optimizaciones para el transporte de mineral y terminales multipropósito, y con simulaciones digitales para las modificaciones que el cliente requiere, con lo que podemos convertirnos en un socio estratégico de esta industria”. 

Metso a nivel mundial cuenta con una vasta experiencia en desarrollo de soluciones portuarias con fabricaciones de shiploaders para diferentes tipos de material, como también soluciones en muestreo robótico y soluciones en infraestructura portuaria y energía.