Search
Close this search box.

Cosapi se adjudicó nuevo proyecto en Quellaveco

Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo.

Según documentos a los que ha tenido acceso este medio, en mayo, Cosapi ganó la adjudicación de un nuevo proyecto: Torre de Captación de Aguas Nro. 4 y Plataforma de la Sala Eléctrica Nro. 2, del cliente Anglo American Quellaveco. El monto del contrato no ha sido revelado.

Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo. Está localizado en la región Moquegua, al sur del Perú, y como proyecto viene siendo desarrollado por Anglo American,  en sociedad con la Corporación Mitsubishi. Actualmente se encuentra en etapa de operación comercial y es la mayor inversión minera reciente en el país.

Quellaveco es la primera mina 100% digital del país —con procesos autónomos y un Centro Integrado de Operaciones— capaz de producir datos en tiempo real que sirven para mejorar la eficiencia de nuestros procesos y el uso de recursos.

En junio, Cosapi alcanzó el primer puesto, por sexto año consecutivo, en el Ranking Merco Talento, siendo la empresa que mejor atrae y retiene el talento personal en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú. 

Las más leídas