Search
Close this search box.

Cusco: Hudbay espera que Pampacancha entregue una mayor producción de cobre

Durante el segundo trimestre, las operaciones de Constancia produjeron 17,682 toneladas de cobre.

Durante el segundo trimestre, las operaciones de Constancia, de la minera Hudbay en Cusco, produjeron 17,682 toneladas de cobre, 12,998 onzas de oro, 419,642 onzas de plata y 414 toneladas de molibdeno. “Las operaciones de Perú se gestionaron con éxito durante un trimestre de transición con actividades de desbroce elevadas en Pampacancha completadas en junio para permitir la extracción de porciones de alta ley del yacimiento en la segunda mitad de 2023”, dijo la empresa. Hudbay ahora espera que Pampacancha entregue una mayor producción de cobre y créditos por subproductos de metales preciosos en la segunda mitad del año.

“Con el período de mayores actividades de desbroce planificadas en el tajo de Pampacancha completado en junio y el mineral extraído de Pampacancha en julio por un total de 1,6 millones de toneladas con 0,63% de cobre y 0,31 gramos por tonelada de oro, la compañía está bien encaminada para lograr la mayor producción esperada en la segunda mitad del año, en línea con la guía de producción de Perú para todo el año 2023”, afirmó la compañía de origen canadiense.

El mineral total extraído en el segundo trimestre de 2023 en Constancia aumentó un 41 % en comparación con el primer trimestre, ya que las actividades mineras volvieron a la normalidad después de que la compañía redujera las actividades mineras en el primer trimestre para conservar combustible durante el período de restricciones logísticas causadas por disturbios civiles a principios de este año. 

Las recuperaciones de cobre durante el segundo trimestre de 2023 se mantuvieron en niveles bajos, como se esperaba, debido a mayores niveles de impurezas en el mineral almacenado. Las recuperaciones de oro y plata fueron 8% y 7% más altas, respectivamente, que el primer trimestre debido a mayores leyes de oro y menor contenido de impurezas de zinc en el mineral procesado.

Las más leídas