Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Departamento de Energía de EE. UU. agrega al cobre a su lista de minerales críticos

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) agregó oficialmente esta semana al cobre a su lista de materiales críticos, lo que marca la primera vez que una agencia del gobierno de EE. UU. ha incluido el metal rojo en una de sus listas oficiales “críticas”, siguiendo los ejemplos de la Unión Europea, Japón, India, Canadá y China.

“A medida que nuestra nación continúa la transición hacia una economía de energía limpia, es nuestra responsabilidad anticipar las cadenas de suministro de materiales críticos necesarios para fabricar nuestras tecnologías más prometedoras de generación, transmisión, almacenamiento y uso final de energía limpia, incluidos paneles solares, turbinas eólicas, energía electrónica, iluminación y vehículos eléctricos”, dijo en el comunicado Alejandro Moreno, subsecretario interino de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE.

El documento oficial, que evaluó los materiales por su criticidad para las cadenas de suministro mundiales de tecnología de energía limpia, se centra en materiales clave con alto riesgo de interrupción del suministro que son parte integral de las tecnologías de energía limpia. La lista final incluye aluminio, cobalto, cobre, disprosio, acero eléctrico, flúor, galio, iridio, litio, magnesio, grafito natural, neodimio, níquel, platino, praseodimio, terbio, silicio y carburo de silicio.

Moreno dijo que identificar y mitigar la criticidad de los materiales ahora garantizará que un futuro de energía limpia sea posible “en las próximas décadas”.