Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC: Instalan mesa técnica para modernización del aeropuerto de Andahuaylas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los representantes del Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Andahuaylas y autoridades de la comunidad campesina de Huancabamba-Checche-Huaraccopata instalaron la mesa técnica para el saneamiento legal de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Andahuaylas. 

Con ello se busca garantizar la modernización de la infraestructura aeroportuaria así como la reapertura de los vuelos comerciales.

En la sesión de instalación, convocada por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, se acordó que la comunidad campesina de Huancabamba-Checcche-Huaraccopata desarrollará asambleas comunales con el objetivo de aprobar la regularización de las áreas comunales para el aeropuerto.

Las asambleas contarán con la asistencia técnica de la Dirección de Disponibilidad de Predios y el acompañamiento de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC.

Asimismo, se estableció que el gobierno regional y las municipalidades, con el soporte técnico del sector, realizarán las gestiones para agilizar la regularización de las áreas requeridas para el proyecto aeroportuario.