Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apurímac: Las Bambas financia capacitación en albañilería a comuneros de Pumamarca

Las Bambas financió la capacitación en albañilería dirigido a miembros de la comunidad de Pumamarca, ubicado en el distrito de Tambobamba, Apurímac a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Al finalizar el curso los participantes recibieron sus certificados.

La capacitación tuvo una duración de 447 horas en dos áreas: área técnica, sobre la construcción de muros, construcción de pisos de concreto y mortero, revestimiento con mortero y revestimiento de cerámicos. Área social, con aspectos relacionados a desarrollo personal, higiene y seguridad ocupacional, así como legislación laboral y seguridad social.

Durante la capacitación, los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos en siete módulos, utilizando el método: aprender haciendo, guiados de forma permanente por un instructor, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos que les permitió dominar la instrucción de manera eficiente.

Los miembros de la comunidad expresaron su agradecimiento a Las Bambas por cumplir con su compromiso y permitirles capacitarse en una habilidad tan valiosa como la albañilería, el mismo que les permitirá insertase en el campo laboral. Además, destacaron que, gracias a lo aprendido, remozaron el local del centro de salud de Pumamarca, dejándolo en óptimas condiciones para su uso.