Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transición energética: hoy entra en vigor fusión entre Enel Generación Perú y Enel Green Power

Enel Generación Perú anunció la fusión por absorción con Enel Green Power Perú S.A.C., Empresa de Generación Eléctrica Marcona S.A.C y Empresa de Generación Eléctrica Los Pinos S.A.C., operación que entra en vigor el día de hoy, 1 de agosto. A partir de la fecha, las empresas iniciarán su operación de manera conjunta.

“Este es uno de los principales hitos en la historia de la empresa y nos permitirá potenciar las operaciones de generación eléctrica al diversificar nuestras tecnologías. Esta operación combina las fortalezas de las empresas fusionadas y una cartera de proyectos solares y eólicos de más de 12 mil megavatios (MW), lo cual indudablemente consolida nuestro liderazgo en el proceso de transición energética del país”, señaló Marco Fragale, country manager de Enel Perú.

Producto de esta operación se logrará una empresa con una capacidad instalada mayor, que ahora asciende a 1,839 megavatios (MW), e incorpora nuevas tecnologías (solar y eólica) acorde a las tendencias mundiales de generación y reducción de emisiones contaminantes, en un mercado que requiere más energía limpia.

La nueva empresa tendrá una capacidad de financiamiento superior para desarrollar una cartera de proyectos renovables que permita afrontar de manera competitiva los retos futuros del mercado de generación.

La fusión representa una consolidación estratégica para Enel Generación Perú, que fortalecerá aún más su posición en el mercado de generación de energía en el país. Esta operación permitirá unir esfuerzos, conocimientos y tecnologías de sus distintas plantas generadoras de energía hidroeléctrica, energía térmica a gas natural, energía solar y energía eólica.