Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto de Chancay: este mes de agosto inicia a construcción de los edificios en la Zona Operativa, afirma Volcan

Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. (CSPCP), de la que Volcan tiene una participación del 40% y la empresa Cosco Shipping Ports Ltd. el 60%, continúa avanzando con la construcción de la primera etapa del Terminal Multipropósito Portuario de Chancay. 

La construcción en la Zona Operativa (ZOP) y Complejo de Ingreso (CI) presenta un avance importante en sus diferentes frentes de trabajo. En el caso del dragado los avances a la fecha son: cuenca y canal para el muelle 1 (10,8%), cuenca y canal para los muelles 2, 3 y 4 (29,9%) y dragado de espigones (100%). 

“Con relación a la protección de playas mediante la instalación de geotubos, el avance en la playa el Puerto es 86.6% y en la playa Chorrillos 9.5%”, informó Volcan. “El avance del edificio administrativo es del 46.6%. El inicio de la construcción de los edificios en la Zona Operativa está programado para este mes de agosto”.

Respecto al rompeolas primario, la longitud actual es de 2,435 m hasta la cota +4,8 m. Asimismo, se han instalado un total de 12,672 acrópodos. Adicionalmente, el contratista continúa con la construcción del muro corona con un avance del 45.3%.

El rompeolas secundario fue reparado al 100% luego del oleaje anómalo del mes de abril y se está realizando la evaluación de las causas para que se puedan adoptar las medidas correctivas necesarias en un plazo razonable.

En lo que corresponde al túnel y las vías de acceso, el 16 de mayo se presentó una subsidencia a la altura del km 80 de la carretera Panamericana, en el portal de entrada del túnel. Producto de este suceso este frente quedó paralizado, sin embargo, la APN autorizó actividades de apoyo en ambos frentes (proyección de hormigón proyectado, perforación de inyección de hastiales, construcción de soleras y revestimientos) como parte del plan de contingencia. En cuanto al túnel de salida, el avance en este lado del túnel es de 398.2 m en la galería izquierda y 371.4 m en la galería derecha. En cuanto al forro, se han ejecutado 24 tramos, lo que supone 286.4 m.