Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: SEAL inaugura obra de electrificación que atenderá demanda futura de nuevas industrias en el sur

La presidenta de la República, Dina Baluarte Zegarrra, y el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, inauguraron una importante obra de electrificación, desarrollada por la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste S.A. (SEAL), en la provincia de Camaná, región Arequipa, que permitirá fortalecer la disponibilidad de energía en beneficio de 84,000 usuarios de la región.

La obra de ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación de Potencia Camaná demandó más de S/ 7 millones de inversión, y atenderá la demanda futura de nuevas industrias en el sur, además de clientes comerciales, de forma confiable, continua y eficiente.

“Este proyecto, que hoy se hace realidad, contribuirá de forma muy importante al cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica, segura y con buena calidad en la provincia de Camaná”, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

SEAL como responsable de la ejecución y supervisión del proyecto ha trabajado los últimos años en la repotenciación de la capacidad de las subestaciones como Ocoña y Samuel Pastor en la provincia de Camaná y Mollendo en Islay, para alcanzar un óptimo servicio y estar a la altura del desarrollo en atención al crecimiento de la demanda eléctrica en la región.

La inauguración también contó con la participación del viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong; el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; el alcalde de Camaná, Jaime Mamani; el alcalde distrital de Samuel Pastor, Johathan Machado; el presidente del directorio de SEAL, Jorge del Busto Montenegro, entre otras personalidades.