Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scania lanza programa “Técnic@s del Futuro” para atraer al mejor talento en mecánica automotriz

Scania Perú lanzó, por primera vez en el país, el programa de formación “Técnic@s del Futuro”, dirigido a estudiantes que cursen el último año de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica o afines de institutos de educación superior como Tecsup y Senati.

“Con esta iniciativa, la primera de su tipo en el sector transporte pesado del país, buscamos revalorizar la carrera técnica tanto para hombres como para mujeres, brindando a nuestros jóvenes la posibilidad de tener un primer acercamiento a la vida laboral, conocer nuestra cultura y sentirse parte de Scania, asimismo, el programa está inmerso en nuestras políticas de diversidad e inclusión, pilar importante de nuestra visión de negocio responsable”, señaló Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú. 

Barros añadió que uno de los objetivos también es promover la participación de más mujeres en este sector liderado por hombres.

El programa de formación, que ya viene siendo implementado con mucho éxito en Argentina, México y Chile, tendrá una duración de 9 meses, desde agosto de este año hasta marzo del 2024, y permitirá que los 10 participantes en esta primera edición, puedan realizar sus prácticas pre profesionales con Scania, combinando clases teóricas con prácticas en el mismo taller de la sede de Huachipa. Los participantes deben tener interés y habilidad para alcanzar los objetivos organizativos, además de sentir motivación para seguir aprendiendo. 

 “Luego de ser seleccionados, los jóvenes serán capacitados por especialistas de la Dirección de Servicios de Scania sobre conocimiento técnico y práctico; y podrán fortalecer su desarrollo profesional, sacando su mejor versión a través de experiencias positivas que impacten en su bienestar y liderazgo. Durante los 9 meses que dure el programa, buscaremos que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades blandas, para ello pondremos énfasis en mentoring. También podrán vivir la experiencia Scania Way, nuestra forma única de hacer las cosas; y del Top Team, un programa de capacitación competitiva desarrollada para mejorar continuamente las habilidades, los conocimientos, profesionalismo y el trabajo en equipo”, añadió Vania Rosas, gerente de Personas, Cultura y Seguridad de Scania Perú.

Rosas precisó que la iniciativa de este programa surge a partir de la necesidad real de formar y desarrollar futuros profesionales técnicos que lleguen a desempeñar tareas en el área de servicios Scania, especialmente en los talleres mecánicos, por lo que la marca sueca busca transmitir a los estudiantes valores, conocimientos técnicos y la cultura de trabajo Scania, además de su visión para liderar el cambio hacia un transporte sustentable en el país

¿Cómo postular?

Rosas explicó que aquellos jóvenes que deseen postular deben cursar el último año de estudios de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica o afines. El proceso de selección tomará en cuenta a los estudiantes técnicos de alto potencial y contará con varias etapas que incluye: la Recepción de las hojas de vida; una entrevista telefónica; una dinámica grupal, con la participación de expertos y líderes de Scania; la entrevista final y la evaluación técnica.

Los estudiantes interesados pueden postular ingresando al link: https://bit.ly/ProgramaTecnicosDelFuturo y/o enviando su hoja de vida al correo tecnicosdelfuturo@scania.com  Este programa comenzó en Argentina en 2005 y lleva un total de 180 egresados/as. En el caso de México, la primera edición se inició en mayo de este año con 21 participantes; y en el caso de Chile se inició en el año 2022 con 61 participantes.