Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Lithium: exploración en Falchani ha entregado “las muestras de litio y cesio de más alto grado vistas hasta la fecha”

Proyecto está acantonado en Puno.

American Lithium, en un reciente comunicado, afirma que su proyecto de litio Falchani, en Puno, ha mostrado progresos “a medida que avanza a través de la prefactibilidad y mientras buscamos completar la Evaluación de Impacto Ambiental lanzada en 2022 con SRK”. También señalaron que su programa de perforación en el área ha “entregado las muestras de litio y cesio de más alto grado vistas hasta la fecha”.

American Lithium ha recibido recientemente el primero de tres permisos para comenzar la perforación de desarrollo y descubrimiento en Falchani y sus alrededores, lo que permitió el comienzo de la perforación en algunos objetivos altamente prospectivos en Quelcaya, a 6 km al oeste de Falchani.

URANIO

American Lithium detuvo su decisión de separación del proyecto de uranio Macusani en el sureste del Perú, previamente anunciado el 7 de junio de este año. En consecuencia, ha optado por rescindir el acuerdo definitivo con Friday’s Dog Holdings, empresa pública que cotiza actualmente en la TSX Venture Exchange y ha decidido avanzar en la siguiente fase de trabajo dentro de la misma compañía.

El CEO de American Lithium, Simon Clarke, anunció que continuarán avanzando agresivamente en este activo dentro de American Lithium. “En el corto plazo, pondremos en marcha operaciones piloto para proporcionar la validación final nuestra hoja de flujo establecida, así como producir Yellowcake, para que las partes estratégicas interesadas puedan evaluar el producto, que en última instancia podría ser producido en Macusani”, señaló.