Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerro Verde, notificada de “un plazo de huelga de 72 horas que se iniciaría el miércoles 26 de julio”

El Sindicato Cerro Verde representa al 28% del total de trabajadores» de la operación operación minera asentada en Arequipa.

Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que ha sido notificada de “un plazo de huelga de 72 horas que se iniciaría el miércoles 26 de julio a las 07:30 hrs.,  por el Sindicato Cerro Verde que representa  al 28% del total de trabajadores” de la operación minera asentada en la región Arequipa.

Al cierre de mayo, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. se mantuvo como el mayor productor cuprífero a nivel nacional con una participación de 18.2%. En tanto, Compañía Minera Antamina S.A. ocupa el segundo lugar con el 15.7%, seguida por Southern Perú Copper Corporation, con el 13.9% del total.

La junta de accionistas de Cerro Verde acordó  distribuir dividendos a cuenta, en efectivo, “hasta por US$250 millones contra resultados acumulados al 31 de marzo de 2023”. 

La fecha de entrega para el dividendo en efectivo es el 3 de agosto. La distribución del dividendo deberá cumplir con la retención del 4.1% del impuesto a la renta a los accionistas que corresponda de acuerdo a lo regulado por las disposiciones legales aplicables.