Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajamarca: Gold Fields brinda movilidad escolar  a estudiantes de Hualgayoc

Años atrás, antes de la llegada de Gold Fields a Hualgayoc, los  estudiantes de nivel primaria y secundaria  de la Comunidad El Tingo, caseríos de Pilancones, Alto Coymolache, Cuadratura, Esmeralda Punta Hermoza, Coymolache y Hualgayoc, recorrían grandes distancias bajo el inclemente clima de la zona para asistir a sus centros educativos y cumplir con sus actividades.

Esta situación ha cambiado, Gold Fields, desde el 2008, decidió implementar el servicio de movilidad escolar gratuito. En el presente año la empresa ha realizado la contratación de 11 unidades (8 combis y 3 coaster), para trasladar a un aproximado de 300 estudiantes.  

Desde el inicio del programa hasta el presente año la minera ha realizado una inversión de más de 8 millones y medio de soles, contratando a empresas locales del área de influencia directa de su operación para que puedan brindar el servicio, permitiendo generar empleo e ingresos económicos a las familias hualgayoquinas proveedoras del servicio de transporte escolar.

Cabe mencionar que las unidades que brindan este servicio cumplen con los estándares técnicos y de seguridad, para que los estudiantes puedan trasladarse cómodos y seguros desde su lugar de origen a sus instituciones educativas y viceversa. 

Gold Fields, a través de la implementación de este programa, contribuye en la reducción de la deserción escolar y fomenta la inclusión educativa de los niños y niñas de Hualgayoc.