Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El camión ‘ultra class’ eléctrico 980E-5SE de Komatsu, el de mayor potencia de su género

La economía de la minería de superficie exige maximizar la producción con el menor costo por tonelada (CPT) durante toda la vida útil. Combinando una excelente calidad de fabricación con múltiples características diseñadas para mejorar la eficiencia del combustible y reducir el tiempo de inactividad, el camión eléctricoKomatsu 980E-5SE de 4.400 HP ofrece una mayor velocidad en pendiente en aplicaciones de pits profundos. La cabina ergonómica de estilo automotriz, totalmente rediseñada, contribuye a aumentar la comodidad del operador y a disminuir la fatiga de conducción.

Aprovechando la experiencia de Komatsu en camiones eléctricos, el 980E-5SE ofrece la mayor potencia de su clase disponible en un camión de categoría superior. Diseñado para promover una mayor productividad y una menor huella de carbono, la transmisión eléctrica del camión 980E-5SE implica menos componentes mecánicos, menos mantenimiento y una posible reducción de los costos del ciclo de vida. El equipo tiene una potencia bruta de  4.400 HP (3.281 kW) a 1.800 rpm, un peso operativo de 635.029 kg (1.400.000 lb) y una capacidad de 400 st (363 mt).

Cuando se trabaja con grandes cargas, la durabilidad desempeña un papel fundamental. El modelo 980E-5SE se ha desarrollado utilizando un avanzado diseño asistido por computadora, análisis de elementos finitos y pruebas dinámicas a escala real. El chasis del camión está verificado para soportar una carga útil nominal con la máxima confiabilidad estructural.

Control de crucero y de tracción

El control de crucero de estilo automotriz que regula la aceleración y la deceleración ayuda a los operadores a mantener una velocidad constante mientras se concentran en la dirección y alerta sobre el entorno en el que se encuentra. El control de tracción ayuda a los operadores a no desviarse de su tarea y a operar con mayor eficacia, incluso en condiciones resbaladizas. La tecnología de control de tracción de las ruedas detecta y corrige situaciones de derrape o deslizamiento de las ruedas y se activa de forma automática e independiente de los frenos de servicio.

Supervise la eficiencia con los datos de carga útil

Para apoyar el aumento de la producción y la optimización de la carga útil, el medidor de carga Payload Meter IV(PLM IV) puede ayudar a maximizar la eficiencia del ciclo para reducir los costos del ciclo de vida de la máquina. Instalado de serie en los camiones mineros de Komatsu, el PLM IV mide y registra parámetros clave de producción, como el peso de la carga útil, el peso de transporte en vacío, la duración del ciclo de acarreo, la velocidad promedio y mucho más.

Nota: todas las comparaciones son con el modelo anterior de Komatsu a menos que se indique específicamente lo contrario.